Cómo reparar el motor de arranque

 Los pasos que debes seguir para hacer las reparaciones necesarias a un motor de arranque son los siguientes:


Usando una llave inglesa o llave ajustable, retira el motor de arranque de tu vehículo. Asegúrate de que el automóvil esté apagado y no esté en funcionamiento. Ten cuidado de no dañar el arrancador cuando lo retires de su perno de estabilización primario.



Usando la llave inglesa, quita los pernos que sujetan la carcasa del motor de arranque. Esto debería revelar el volante del motor de arranque y los devanados dentro del arrancador. Un arrancador es un motor eléctrico, por lo que varias partes clave son críticas para su funcionamiento. Un motor eléctrico es un conjunto de bobinados de cobre rodeados de imanes.



Inspecciona el volante de inercia. Si falta un gran número de dientes, parecerá que el motor de arranque no funciona. Si al volante le falta un gran número de dientes, reemplaza el volante. Si no le faltan dientes, pasa al Paso 



Inspecciona el eje del volante de inercia y los devanados. Gira el eje manualmente para asegurarte de que nada bloquee el par del motor de arranque. Si los devanados están rotos, el campo magnético requerido no va a funcionar correctamente. Son necesarios nuevos arrollamientos. ¿Están los imanes alineados y con la orientación espacial adecuada? Si están dañados, necesitas reposicionarlos o reemplazarlos.

Termina la inspección haciendo una lista de los hallazgos y resolviendo los problemas. Puedes ir a un depósito de chatarra y encontrar cualquier pieza de repuesto que puedas necesitar.




En el vídeo veremos cómo podemos reparar el motor de arranque




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sistema electrónico del carro.

 ¿Que es el sistema electrónico del carro? Uno de los sistemas más importantes de un auto es el sistema eléctrico, pues se encarga de sumini...